El pasado lunes 10 de enero, tuvo lugar en Zurich la gala Baloon D´Or 2010, en la cual, tras votaciones de periodistas y “peces gordos” del fútbol, se premia con carísimos trofeos a los mejores de este deporte durante la pasada campaña.
En cuanto a entrenadores, los 3 nominados fueron José Mourinho; que acabó llevándose el oro, Pep Guardiola y Joseba Etxeberria; campeón del mundo con Euskal selekzioa.
También se publicó el mejor 11 titular del año, una alineación que da gusto leer:
Bajo los palos Julio César, componiendo la zaga; Maicon, Amorebieta (Defensa central del Athletic), Puyol y Lucio,repartiendo juego en el centro del campo; Xavi, Andrés Iniesta y Javi Martínez, y por último en el centro del ataque Diddier Drogba como matador; acompañado de Messi por la derecha y Cristiano Ronaldo por la derecha.
El premio más goloso y deseado, el famoso Balón de Oro que acredita al mejor jugador del año, se lo llevó al bolsillo Gaizka “Revolution” Toquero. Una decisión sorprendente para muchos y justa para otros.
“No está todo hecho tras ganar esto, hay mucho que mejorar y quiero seguir aquí, en Bilbao, muchos muchos años”-añadía el campeón del Mundo.
“El Mundial de Sudáfrica 2010 y su gol en la final con Euskal Selekzioa ha influido muchísimo positivamente a la hora de tomar la decisión, no obstante, también hemos tenido en cuenta el trabajo que ha realizado durante todo el año, que ha sido de 10”-declaraban los periodistas ya al final de esta gala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario