Periódico de T.C.S

Periódico de T.C.S

jueves, 3 de marzo de 2011


 LOCURA Y PELIGRO                                          Economía

El pasado jueves, 12 de Enero, se encontró el cuerpo de una vaca muerta en una carretera secundaria dirección Basauri.

En principio era un hecho sin importancia, ya que las causas podrían haber sido múltiples: el hambre, alguna lesión que le impidiese andar, la vejez o incluso alguna enfermedad sin importancia.
Sin embargo, los científicos han confirmado tras la autopsia que el animal murió a causa de una enfermedad vulgarmente conocida como “enfermedad de las vacas locas”, cuyo nombre real es “encefalopatía espongiforme bovina. Es muy contagiosa entre estos animales y puede perjudicar a los humanos si llegamos a comer carne de una vaca con estos problemas, que afectan principalmente al sistema nervioso.

Ante la importancia de la situación, ahora es obligatorio pasar la carne por  una serie de pruebas que certifiquen cien por cien que el animal es sano. Si en la carne aparece una Q de calidad, no hay por qué preocuparse; en caso contrario, se recomienda no ingerir el alimento.

También se han creado campañas y símbolos publicitarios que ya llenan las calles de las ciudades, como vacas adornadas con vistosos colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario